TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

Es una especialidad que nace de dos fuentes, la Medicina del Deporte y la Cirugía Ortopédica y Traumatología, debida a la demanda cada vez mayor por parte de los deportistas tanto profesionales como aficionados de recuperar su nivel de actividad física en el menor tiempo posible después de una intervención quirúrgica.

Lo que diferencia a la Traumatología del Deporte del resto de especialidades médicas es su objetivo, no solo centrado en curar al deportista lesionado, sino también en alcanzar su mayor rendimiento funcional después de la lesión, así como, prevenir la aparición de lesiones de repetición.

Es importante destacar, que en la actualidad un 95% de las lesiones deportivas sólo requieren tratamiento conservador, no precisando cirugía.

Las principales áreas son el diagnóstico, prescripción del tratamiento y seguimiento de las lesiones deportivas musculoesqueléticas.

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las lesiones deportivas y patología del aparato locomotor.

Objetivo se centra en curar al deportista lesionado, alcanzar su mayor rendimiento funcional después de la lesión y prevenir la aparición de lesiones de repetición.

Se utilizarán los métodos diagnósticos no invasivos que se precisen, tales como, ecografía musculo esquelética (en consulta). En caso de necesitar otro tipo de pruebas, según el perfil del paciente, estas se realizarán en Centros de Radiodiagnósticos externos a la consulta o en centros de análisis clínicos también externos.