EJERCICIO COMO MEDICAMENTO

Prescripción de ejercicio físico como medicamento.

Consiste en la utilización del ejercicio como herramienta terapéutica con el objetivo de conseguir la plena actividad deportiva (readaptación) o potenciar las cualidades físicas, así como, mejorar el rendimiento físico en pacientes con capacidades diferentes no “enfermos” ( escoliosis, obesidad, artrosis..).

Está dirigido a deportistas que quieran recuperarse tras una lesión y estar preparados para la vuelta a la competición o a su práctica deportiva habitual. Y a todas aquellas personas que precisen el ejercicio y actividad física para su bienestar, potenciar cualidades deficitarias para poder llevar a cabo su vida laboral y una vida óptima de calidad.

Una vez realizado el diagnóstico y tratamiento médico inicial, y una vez finalizado el proceso de rehabilitación/fisioterapia (si fuera preciso según el caso clínico), el médico irá pautando los plazos de recuperación (readaptación) y se mantendrá contacto con el readaptador deportivo para indicar el ejercicio físico que debe realizar el paciente.